Cargando...
Tras varios reclamos también lograron que la gobernación de Canindeyú y la comuna local puedan arreglar las vías de acceso y salida a la comunidad.
El intendente, Luis Mereles (ANR), no tuvo otra opción que reconocer que los propios pobladores llevan adelante la iniciativa.
“Ellos se organizaron y realizaron una colecta entre los pobladores, logrando juntar alrededor de G. 15 millones, que serán destinados a la adquisición de combustible. Unos dos mil litros es lo que vamos a conseguir con esa cantidad” señaló el jefe comunal.
Aseveró que la Gobernación y Municipalidad a su cargo se encargan de realizar los trabajos con las máquinas.
“Pero los trabajos van a realizarse de buena manera, se van a abrir los caminos, cargar con ripio, unos siete kilómetros de tramo desde el centro de Yvyrarobaná hasta Virgen de Fátima y luego las calles trasversales. Anteriormente ya era intransitable el camino principal”, señaló Mereles.
Por su parte, los lugareños se mostraron optimistas porque van a poder transportar su producción a los diversos mercados. Además, se quejaron a causa de la falta de respuesta a sus reclamos ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), adonde también recurrieron para pedir las reparaciones de los caminos vecinales.
Agradecieron a algunos ganaderos de la zona, los que más ayudaron para juntar el dinero.