Cargando...
La actividad se desarrolló en el marco de la campaña “Carrera por la seguridad vial” ante la gran cantidad de accidentes que se registran en la zona y, según las cifras, la mayoría de las víctimas son menores de edad.
La campaña fue lanzada el año pasado por Cadam, JCI y el Touring y Automóvil Club Paraguayo (Tacpy) y es dirigida a jóvenes de 16 a 18 años de edad. Esta vez se llevó a cabo en el salón de actos del colegio nacional Dr. Raúl Peña, del Área 5 de Presidente Franco, donde expusieron la peligrosidad que puede representar una conducta indebida en el volante.
El gerente general de Cadam, Luis Alberto Frutos, señaló que, preocupados por el hecho de que no se toman en serio las estadísticas de los accidentes de tránsito y la gran cantidad de jóvenes que quedan con secuelas, emprendieron la campaña. El objetivo principal es revertir la situación.
“Son estos chicos que están en los colegios que tienen entre 16 y 18 años los que van a manejar en el futuro; algunos ya lo hacen. A los 18 ya reciben el registro y tenemos que prepararlos para cuando asuman esa responsabilidad”, explicó.
Agregó que muchas veces los padres de los afectados son de escasos recursos y estos quedan con secuelas del accidente, por lo que se constituyen en un gran peso para las familias.