Cargando...
PRESIDENTE FRANCO (De nuestra redacción regional). El juego entre Cerro de Franco y Paranaense tuvo buen nivel; el equipo franqueño propuso su juego y el rival respondió bien. Las emociones se acrecentaron, aunque las acciones ofensivas no fueron muy claras.
Miguel Ramírez, del Paranaense, tuvo una gran opción de gol, pero dudó mucho y la defensa se repuso para sacar la pelota. Cerro de Franco generó más ocasiones importantes para llegar a la portería de Aníbal Argüello, quien se lució con una gran tapada tras el potente remate de Rubén Barreto.
Paranaense se inquietó con los fuertes disparos de Cerro. El trámite del partido fue trabado y la cancha no estuvo en buenas condiciones para que los equipos apliquen su juego. Sin embargo, los futbolistas pusieron mucha voluntad para buscar los espacios y apostar con firmeza al ataque.
La intensidad del encuentro no se diluyó en la fase complementaria. Un tiro libre ejecutado por Cerro de Franco puso en apuros al paranaense Víctor Samudio, quien comenzó a acrecentar su figura. Cerro respondió con una clara ocasión de gol, pero Miguel Ramírez cabeceó de manera deficiente cuando tenía a su merced el arco.
Francisco López atropelló un rebote de Argüello, tras el remate de Willian Santander y abrió el marcador para Cerro. Herido, Paranaense salió a buscar el empate a base de más fuerza que fútbol, pero le costó llegar a la portería adversaria. El azulgrana, entretanto, se defendió con ciertos errores en la última línea. La presión de la esmeralda creció y Cerro se quedó permitiendo que Samudio brille con estupendas intervenciones que evitaron el empate, en tanto, los contragolpes franqueños fueron infructuosos.
Este cotejo se jugó por la novena fecha de la división Intermedia en la cancha de Sol del Este. Arbitró Éver Aquino y sus asistentes fueron Juan García y Luis Onieva.
El gol fue conquistado por Francisco López (CF) a los 17 minutos de la complementaria. En tanto la recaudación fue de G. 1.400.000 por 70 pagantes.