Causa ya cuenta con nuevo agente fiscal

La investigación fiscal abierta para dilucidar la responsabilidad del contratista Carlos Antonio León Martínez que abandonó la construcción de tres aulas quedó a cargo del fiscal Néstor Alfredo Cañete, quien asumió en reemplazo del suspendido José Zarza Galeano. El representante del Ministerio Público requirió el 29 de abril la intervención como coadyuvantes de especialistas de Delitos Económicos y un arquitecto para peritar y evaluar el estado de las obras.

Cargando...

También pidió informes del Banco Nacional de Fomento (FNF) sobre la cuenta administrada por la Municipalidad en 2013. El fiscal Cañete aguarda la respuesta para poder decidir si imputa o no a los encausados.

Antecedentes

Durante la administración de Wilma Ramona Meza, la Comuna desembolsó unos G. 275.951.700 a las firmas unipersonales IngeMet Construcciones y CMA Construcciones, del Ing. Carlos Antonio León Martínez, quien fija domicilio en la ciudad de Capiatá. El comerciante se presentó a un concurso de precios –por la vía de la excepción– con dos nombres de fantasía y logró cobrar millonarios montos con facturas vencidas y fuera de control de la Subsecretaría de Tributación. Aún así, los responsables contables de la Municipalidad realizaron los desembolsos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...