Camiones varados tras lluvia

VILLA YGATIMÍ. Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Los caminos rurales de este distrito quedaron intransitables luego de las últimas lluvias registradas. Varios camiones que quedaron varados sobre el tramo Villa Ygatimí Curuguaty fueron liberadas mediante el apoyo de obreros y máquinas de la empresa Tecnoedil SA que se encarga del asfaltado del tramo Curuguaty-Ypejhú. 

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Los camiones transportadores de ganado fueron los más afectados, ya que quedaron empantanados. Estos rodados no pueden quedar mucho tiempo parados, ya que ponen en riesgo de muerte por sed a los animales.

Miguel Cuevas, chofer de uno de los camiones varados, dijo que existe un punto del trayecto que resulta sumamente complicado luego de cada lluvia, ya que es tierra colorada.

Las comunidades más afectadas son Ko’ê Porã (ex-Marqueti), Itanarãmi, 11 de Setiembre, Tendal, entre otras. Los habitantes solamente pueden circular por la vía en vehículos todo terreno y en motocicletas. 

Por otro lado, algunos productores dijeron que la lluvia fue bienvenida porque desde hacía dos meses no llovía en la zona, por lo que los cultivos ya estaban siendo afectados.

El asfaltado del tramo de 82 kilómetros Curuguaty-Ypejhú podría culminar en diciembre de este año, según las estimaciones. En el trayecto Villa Ygatimí-Ypejhú los trabajos ya culminaron y ahora continúa entre Curuguaty y Villa Ygatimí.

Con la obra, a partir del año 2019, miles de pobladores de los tres distritos podrán superar definitivamente el aislamiento que sufren después de cada lluvia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...