Cargando...
CURUGUATY, Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). El mal estado del tramo ya ha causado millonarias pérdidas a varios propietarios de rodados, explicó Luis Alberto Benítez, un camionero que vino desde la ciudad de Coronel Oviedo.
“Es lamentable cómo se encuentra este tramo en días de lluvia, pero tratamos de llegar a nuestro destino. Queremos llegar a Villa Ygatimí, ojalá que ya culmine la construcción de la ruta asfaltada que está en plena ejecución, porque es una odisea para nosotros pasar por estas situaciones. Ya estamos viendo varios vehículos destruidos porque cayeron en los barrancos”, señaló.
Uno de los puntos más críticos está en las inmediaciones del río Curuguaty’y, donde el viernes pasado quedaron varados alrededor de 70 camiones de gran porte. El lugar es una pendiente y algunos vehículos hasta cayeron en la cuneta del camino. Los conductores afectados piden celeridad en la construcción del asfaltado de este tramo.
“Hace falta que se carguen con ripio los lugares críticos, porque eso permite que circule cualquier tipo de camiones. Aquí nos están ayudando los nativos”, recalcó Luis Benítez.
Por su parte, el jefe de la oficina regional del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el ingeniero Jorge Hernández explicó que las máquinas de la institución se encuentran trabajando en los lugares donde hay mayor necesidad. Contó que, además, cuentan con la contratación de tres empresas privadas que también trabajan en la zona de Curuguaty, específicamente en la compañía de Naranjaty.
“Tenemos seis grupos que están trabajando en diferentes lugares después de la lluvia. En el departamento de Canindeyú tenemos 14 municipios, con aproximadamente 450 kilómetros de caminos rurales, lo que significa que contamos con 6.300 kilómetros de caminos que deben ser mantenidos”, explicó el funcionario.