Calles destruidas en el centro de Curuguaty

Varias calles del centro mismo de la ciudad de Curuguaty quedaron destrozados tras las últimas precipitaciones. El intendente Nelson Martínez (ANR) anunció que espera el desembolso de royalties para empezar con la reparación de las arterias y los puentes dañados.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

CURUGUATY, Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Según cuentan los vecinos, las calles que se encuentran en la zona baja del centro de la ciudad son las que fueron más afectadas por los raudales, debido a la falta de un desagüe. Afirman que la inversión en obras pluviales que podría paliar esta situación que causa gran preocupación a los pobladores. “Acá no va a ser una solución que la municipalidad repare, porque con una fuerte lluvia se va convertir en la misma situación” (sic), dijo Jorge Mercado, uno de los vecinos afectados.

Una de las arterias que presentan un desmoronamiento que prácticamente atravesó la calle es la que conecta el barrio Industrial y el centro de Curuguaty. Allí se formó una profunda zanja, que impide la circulación, tanto de automóviles como de motocicletas. Algunas personas, bajo el riesgo de sufrir algún accidente o daño, se animan a cruzar a pie.

En el lugar hay una pendiente y con cada lluvia fuerte los raudales bajan con mucha fuerza y el agua termina por llevarse todo a su paso, explicaron los vecinos.

Por su parte, el intendente Nelson Martínez Portillo señaló que están aguardando que el Ministerio de Hacienda desembolse a favor de la comuna recursos correspondientes a los royalties. Dijo que la proyección es utilizar ese dinero para comenzar la reparación de los tramos viales que actualmente están inhabilitados a consecuencia de los destrozos de las tormentas.

Por otro lado, el jefe comunal informó que la comuna está en plena tarea de reparación de caminos vecinales en las distintas compañías de la localidad de Curuguaty. Sostuvo que priorizan dicho accesos viales teniendo en cuenta que existen zonas en donde los productores agrícolas y de hortalizas no pueden salir de sus comunidades para llevar sus productos a los diversos mercados del país. Se trata de bacheos en los lugares más críticos y de mucha circulación de rodados, señaló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...