Cargando...
ÑEMBY, Dpto. Central (Higinio Ruiz Díaz, corresponsal). Las calles de las diferentes compañías y barrios de esta ciudad se encuentran en lamentable estado.
En muchas de las arterias el tránsito se vuelve imposible, como es el caso de las avenidas Pratt Gill y la que conduce al Cuartel de la Victoria de Reducto. Estas vías se encuentran minadas de enormes pozos y además están inundadas.
Pese a los reiterados reclamos de los lugareños, la Comuna hace caso omiso a los pedidos de arreglo.
Los afectados de la calle Pratt Gill de la compañía Pa’i Ñu se manifiestan cada fin de semana en protesta por el pésimo estado de la calle, pero a las autoridades de la Municipalidad este acto parece ya no molestarles.
También, los vecinos del barrio Caaguazú pidieron a las autoridades comunales la reparación y modificación del trazado de la calle Santa Lucía. Esta queda convertida en una laguna por varios días, lo que impide el paso de vehículos pequeños hacia la Villa Conavi.
Otra arteria que necesita de reparación es la calle Tres Fronteras del barrio Mbocayaty. El pavimento pétreo se fue desprendiendo, dejando en evidencia los problemas estructurales de la construcción.
El concejal colorado Juan Gill Lesme dijo que la Comuna recibió el año pasado casi G. 4.000 millones en concepto de royalties, pero que la Junta Municipal no sabe dónde fue a parar dicha suma.
“El jefe comunal no quiere rendir cuentas de su gestión a la Junta”, expresó.
Llamamos en reiteradas ocasiones al jefe comunal, pero no atendió su celular con terminación 255 de la línea Tigo.
Ferreira se postulará nuevamente al cargo, pero entraría en competencia con Lucas Lanzoni, hijo del gobernador de Central, Blas Lanzoni (PLRA).
Ferreira llegó a la intendencia de la mano de Lanzoni en 2013, cuando Héctor Lesme (PLRA) dejó el cargo para asumir como diputado.