Cargando...
La idea es concienciar sobre la gravedad de la violencia de género. Igualmente, es un proyecto de extensión universitaria.
Una de las charlas fue llevada a cabo en el Centro de Recursos, donde acuden unas cien personas a seguir sus estudios. Son mayores de edad que buscan terminar sus estudios secundarios, dentro de un programa de alfabetización del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Los universitarios, encabezados por el profesor Osmar Brítez, expusieron las diferentes formas de violencia que sufren las mujeres, ya sea por parte de sus parejas o incluso por personas de su mismo género.
Un amplio debate sobre la ley del feminicidio, las frías estadísticas en nuestro país sobre casos emblemáticos de violencia, incluso acompañado de desenlaces fatales y las opiniones de los participantes, dieron un clima de máxima preocupación.
La charla también fue escenario ideal para que los futuros abogados presenten los alcances de la nueva Ley de Protección Integral a las Mujeres N° 5777/16, que complementa la Ley 1600. Como punto resaltante de la nueva disposición jurídica, por ejemplo, está que la conciliación entre partes ya no se admite.