Brasileños habilitan en hito réplica de ruinas jesuíticas

Fue habilitado en Foz de Yguazú, Brasil, la primera parte del Complejo Turístico Marco de las Américas. Es en la zona del hito Tres Fronteras. Allí, como una réplica de las ruinas jesuíticas, hay camineros, pinturas y un restaurante. Los visitantes pueden observar un paisaje único, que representa el encuentro de los ríos Yguazú y Paraná.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). El Complejo Turístico Marco de las Américas abrió sus puertas a los turistas el pasado 22 de diciembre, y desde entonces muchas familias brasileñas, paraguayas y argentinas lo han visitado. Según los informes, más de 10 millones de reales fueron invertidos en esta primera fase por el Grupo Cataratas, que también administra el Parque Nacional de Yguazú y, por ende, cuida de las Cataratas del Yguazú.

El atractivo, abierto de 10:00 a 22:00, recibe a los visitantes en una infraestructura integrada a la naturaleza, con estacionamiento, centro de vistas, tienda de recuerdos, un restaurante y otras mejoras, como servicio de seguridad, paisajismo y atención al cliente. Todo está inspirado en las misiones jesuíticas en las cuales los españoles convivieron pacíficamente con los indígenas guaraníes que habitaron esta región.

Desde ese punto brasileño, que por años estuvo abandonado, los turistas pueden observar el hito Tres Fronteras, en Paraguay, ubicado en Presidente Franco; y el hito del lado argentino de los ríos, en Puerto Iguazú. La fuerza de la naturaleza, tanto en el pasar de los ríos como en la imponente vegetación, ya constituyen de por sí un atractivo, al cual se suman cuadros sobre las misiones jesuíticas.

En esta primera parte, el complejo turístico ya generó 72 puestos de trabajo y una serie de trabajos indirectos, según informaron en el Grupo Cataratas. Se prevé en total una inversión de 27,8 millones de reales que comprenden una villa de entretenimiento inspirada en las misiones jesuíticas e instalaciones escenográficas históricas.

Igualmente, planean tres torres temáticas que representarán las tres naciones que componen esta frontera, con miradores interconectados por pasarelas aéreas, un sofisticado sistema de iluminación y proyección zapping sobre una superficie de fuentes de agua, museos, memorial y áreas de esparcimiento.

Así como se revitaliza el Hito del lado brasileño, del lado argentino, en Puerto Iguazú, desde hace más de un año los pobladores y turistas tienen una atractiva pasarela para ir a caminar y observar el paisaje único de la región.

Mientras tanto, del lado paraguayo, el Hito Tres Fronteras tiene como atractivo el contacto con la naturaleza, pero no hay allí costanera ni otro complemento a la belleza del paisaje.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...