Cargando...
CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). Con los fondos recaudados será posible que los bomberos culminen la construcción de su nueva base en el barrio Ciudad Nueva de esta ciudad. El local será de mucha relevancia para poder auxiliar más rápidamente a las personas que sufran siniestros, accidentes de tránsito o algún otro percance, en la zona del Kilómetro 7 en adelante. En la actualidad, las bases se encuentran en el Área 4 y el microcentro local, según los datos.
Además de la construcción de la nueva sede, los bomberos tienen 18 vehículos que necesitan mantenerse en funcionamiento para asistir brindar entre 15 y 20 servicios por día, principalmente accidentes de tránsito que involucran motociclistas, suma que se duplica los fines de semana.
Los bomberos voluntarios de Ciudad del Este reciben fondos mensualmente de la Municipalidad local y también tienen aportantes voluntarios. Además de estas dos fuentes de ingreso, solo les queda la campaña anual de recolección de fondos, que se realiza siempre en el mes de octubre.
El sábado, con el objetivo de llegar a los G. 100 millones, bomberos se ubicaron en puntos estratégicos de la ciudad, como las inmediaciones del microcentro y el Lago de la República.
En la ocasión, recibieron aportes de quienes circulaban en vehículos y a pie. Siempre con una sonrisa, los voluntarios trabajaron durante todo el día, entregando globos amarillos a niños y adultos.