Cargando...
Según se informó, dicho aporte corresponde a la última parte de un monto total de G. 38.228.500, correspondiente al ejercicio fiscal 2017.
Estos recursos serán destinados para cubrir los gastos que demanda el desplazamiento del carro hidrante y de los otros móviles que poseen los bomberos, indicaron desde esta institución.
El acto de entrega del cheque se llevó a cabo el lunes pasado en la sede de la municipalidad.
Este último aporte fue de G. 8.641.500, con lo que se completa el monto del 2017 que la comuna se comprometió a transferir a los bomberos de la ciudad.
El año pasado los bomberos de Yguazú también lograron la construcción de un nuevo cuartel, que está ubicado en el centro urbano de la localidad. Fue con el financiamiento del Gobierno de Japón, y el mismo intendente, Mauro Kawano (ANR), hizo las gestiones correspondientes para recibir el apoyo extranjero.
Durante la entrega del cheque, el jefe comunal indicó que los bomberos siempre han respondido a los múltiples pedidos de auxilio, ya sean de accidentes de tránsito, incendios y otros incidentes. Por ello la municipalidad está obligada a destinar un determinado monto para esta nucleación.