Belleza natural escondida en Ciudad del Este

El lago Yrendy, de Ciudad del Este, ubicado a 1.000 metros de la Ruta VII, está abandonado por las autoridades. A pesar de su singular belleza por ser el único lago natural de la región, el sitio no es aprovechado y permanece oculto para los turistas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). El lago Yrendy está ubicado en el Km. 12 Monday. Pese a ser uno de los lugares más bellos y cautivantes de la región, es conocido por muy pocas personas.

El área verde posee 160 hectáreas, de las que solo el 40% tiene bosques, pues por muchos años, por desidia de las autoridades y la falta de conciencia de las personas, los árboles fueron talados progresivamente. Algunas especies, como el palmito silvestre, el lapacho y otras, casi han desaparecido.

No se sabe cuál es la fuente de agua de ese lago, pero se presume que está formada de varias nacientes. Lo cierto es que es bendecida por la madre naturaleza, pues posee un belleza cautivante. El lago había sido elevado a categoría de santuario ecológico por su belleza y riqueza natural a través de una resolución municipal.

Cuenta la tradición indígena que hace mucho tiempo cayó allí un meteorito, acompañado de un gran destello de luz. De allí su nombre: “y” (agua) y “rendy”(luz). Esta leyenda es acompañada por los pobladores de la región, por lo que pretenden trasformar el parque, en un centro turístico.

La masa de agua que se ve estaría depositada en la depresión producida en el terreno por aquel aerolito.
Este aislado refugio, además de su cautivadora historia, es conocido por tener aún las plantas de palmitos silvestres.

En la entrada al lago existe una especie de monumento que alerta a los visitantes sobre la inminente deforestación. Es el tronco de un gran lapacho el que pide “basta” a la tala desmedida de árboles del Alto Paraná.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...