Balnearios de Salto del Guairá se preparan para recibir a veraneantes

Diversos balnearios de Salto del Guairá se están poniendo a punto a fin de ofrecer una opción a los turistas para la temporada veraniega. Una gran cantidad de piscinas abastecidas con aguas cristalinas de nacientes ya están disponibles para quienes buscan refrescarse.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). Según los registros de la Municipalidad, en los alrededores de Salto del Guairá existen diez lugares aptos para los bañistas este año. En todos los casos son piscinas construidas en propiedades privadas explotadas comercialmente, brindando comodidad y seguridad al público, con un costo ínfimo.

La ciudad también es bañada por caudalosos ríos, como el Paraná y el Piratiy. Sin embargo, sus orillas no son aptas para el baño por la profundidad y la fuerte correntada. Aún así, en tiempos de mucho calor la gente se arriesga en sus aguas y en varias ocasiones la inconsciencia termina en tragedia.

En la ciudad existe un solo punto sobre el Paraná habilitado como playa, la conocida como “Playita”.

El lugar cuenta con cantina y buena sombra, pero las autoridades locales tampoco recomiendan ingresar al agua, ya que no está delimitada debidamente.

Las zonas más ricas en arroyos y nacientes acondicionados para el baño son las de la colonia Canindeyú, distante 7 kilómetros del centro urbano, a la altura del Km 5 de la Ruta X.

La Comuna pretende construir en el 2014 una playa municipal de aproximadamente 800 metros sobre el Paraná. El proyecto ya está terminado y se encuentra en etapa de llamado a licitación. Con el plan pretenden solucionar el escaso uso recreativo que se da al río.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...