Cargando...
La presidenta de la organización, Lucía Lisboa, explicó que invirtieron más de G. 150 millones en la refacción del lugar, pero aún deben realizarse varias reformas que costarán un total de US$ 500.000. La intención es que el consultorio social que actualmente funciona en Ciudad del Este se mude a Hernandarias junto con los 12 profesionales que allí trabajan. Se deben sumar tres personal de blanco más para hacer posible la habilitación.
“El proyecto está aprobado por el municipio y estamos en tratativas con Itaipú Binacional para la financiación de las obras. En caso que no logremos aún ese apoyo, esperamos que con la colaboración de la ciudadanía durante la colecta del 5 de agosto y con soporte de empresas privadas, podamos obtener G. 250 millones, necesarios para preparar el área de quimioterapia” indicó Lisboa.
Detalló que los medicamentos deberán ser adquiridos por los pacientes, que podrían tenerlos a un costo más accesible si se cierra el acuerdo que están conversando con un laboratorio privado. En tanto que la aplicación de las drogas y la quimoterapia serán gratuitas.
Con esto, quienes luchan contra el cáncer evitarán viajar al Instituto del Cáncer, en Areguá, ahorrando los costos de traslado y el tiempo que ello significa.
“Estimamos que por sesión, las personas ahorrarán unos G. 1.000.000” contó Lucía Lisboa.