Avanza construcción de mezquita en el Este

La construcción de la mezquita Alkhaulafa Al-Rashdeen, que será el templo de los musulmanes seguidores de la religión islámica en Ciudad del Este, está avanzada y culminaría dentro de un año. El edificio, ubicado sobre la avenida Alejo García de la capital del Alto Paraná, será utilizado como un centro cultural árabe en la Triple Frontera.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). La construcción de la mezquita se inició en abril del año 2011, pero hubo una pausa de seis meses en los trabajos.

La paralización de la obra se debió a que la comunidad árabe de esta capital departamental no pudo reunir la suma necesaria para financiar las tareas.

Según Said Taiyen, vicepresidente del Centro Árabe Islámico-Paraguayo, la inversión será entre 3 millones y 4 millones de dólares (entre 12.000 millones y 16.000 millones de guaraníes al cambio actual).

“La mezquita se constituye no sólo en un templo donde los musulmanes se reunen para rezar a su Dios, sino que se ha convertido en el símbolo del Islam como religión y como civilización”, comentó.

Explicó que no establecerán diferencias entre árabes, “ya que queremos la unión de nuestro pueblo y la fortaleza de nuestra religión”. A la mezquita podrán entrar todos los que deseen y nos acepten, explicó Taiyen.

Será el único templo musulmán en todo el Paraguay con esa infraestructura específica para los musulmanes. Actualmente la Mezquita Alkhaulafa Al-Rashdeen funciona en un edificio céntrico.

El Ing. Héctor Andrés Duré, encargado de la obra, explicó que la construcción abarca un total de 3.500 metros cuadrados. “La obra contará con un subsuelo para estacionamiento de aproximadamente 45 vehículos, una planta baja, el primer piso y un entrepiso para las damas. Además, una cúpula de hormigón armado y dos columnas de 35 metros cada uno, una de las cuales tendrá un ascensor y el otro una escalera”, detalló Duré.

Agregó que algunos objetos a ser utilizados en la decoración del templo serán traídos directamente del medio oriente, como las alfombras. Mientras la estructura se construye con materiales nacionales.

“La obra se está realizando con mano de obra totalmente paraguaya, cuya finalización se prevé que será en más o menos un año”, destacó finalmente el ingeniero Héctor Duré.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...