Cargando...
Explicó que en la zona de Ypejhú la obra está en etapa de colocación de las primeras pistas de base pétrea imprimada. Este trabajo es previo a la capa asfáltica, que tendrá un grosor de siete centímetros, mientras que la base tiene 36 centímetros, señaló.
Indicó que también se construye en el kilómetro 79 la planta asfáltica, que estará lista en un mes aproximadamente. Señaló que existen cuatro frentes grandes de trabajo en la zona, “estamos trabajando en el kilómetro 70, desde la localidad de Ñandurokái hasta Ypejhú con un grupo. Luego, en la zona de la Reserva del Mbaracayú, se trabaja en dos turnos con otro grupo”, explicó el profesional.
Añadió que en el trayecto se construirán seis puentes de hormigón. Indicó que el monto de la obra es de 300.000 millones de guaraníes, según estipula el contrato.
La empresa debe culminar los trabajos en julio del 2018, “estamos trayendo más equipos y trabajando en doble turno para ganar tiempo y terminar en el plazo”, refirió el ingeniero.
Por otro lado, varias máquinas y operarios de la contratista también trabajan en algunos sectores en la limpieza de la franja de dominio para el avance de la ruta. Además enfocan sus tareas en el mantenimiento de la ruta actual para reducir los inconvenientes en la circulación de los pobladores de la zona.