Aulas de escuela de Táva Jopói corren peligro de derrumbe

El techo de la Escuela 13 de Junio de la colonia Táva Jopói, distrito de Curuguaty, se encuentra en muy mal estado. Docentes y padres de alumnos urgen al Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y a la Gobernación de Canindeyú su reparación. A esta última, piden destinar recursos del Fonacide para cambiar maderas y tejas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

COLONIA TÁVA JOPÓI, Curuguaty (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Profesores y padres de los estudiantes señalaron que avanza con rapidez el deterioro del techo y temen su derrumbe.

Detallaron que la estructura de material tiene unos 26 años. Se había inaugurado en noviembre de 1990, en el marco del proyecto ALA encarado por el MEC.

Cuenta con cuatro aulas una dirección y una biblioteca. Esta última nunca funcionó.

Acuden a diario y en distintos turnos más de 200 alumnos. Es la más grande de la colonia. Asisten niños desde el preescolar hasta el tercero de la educación media, detalló el director de la institución, Raúl Antonio Melgarejo.

Los miembros de la comunidad educativa han presentado notas en diferentes ocasiones tanto al Ministerio de Educación como a la Gobernación de Canindeyú (administrada por Alfonzo Noria-ANR), “pero hasta este momento no hemos obtenido respuesta favorable”, lamentó Melgarejo.

Por el temor al derrumbe, y si no llueve o hace frío algunos dan clases bajo los árboles, pero con este frío es complicado”, argumentó.

Esta corresponsalía observó que los estudiantes son de muy escasos recursos económicos y cuentan con poco o nada de abrigos para la temporada invernal.

La escuela está en el límite de los municipios de Yasy Cañy y Curuguaty, por lo que las supervisiones zonales se “tiran la pelota” cuando de atender las necesidades de esta colonia se refiere.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...