Cargando...
Para la audiencia pública solicitarán la presencia de autoridades, representantes de la sociedad civil organizada, Poder Ejecutivo y demás interesados, para discutir el reglamento de la ley de free shops.
Si bien la Receita Federal ya publicó la normativa que regula las tiendas francas, la Municipalidad (Prefectura) de Foz de Yguazú es la institución encargada de regular dónde serán instalados los free shops y otros aspectos del funcionamiento de los establecimientos que se adhieren al nuevo régimen aduanero.
La ley brasileña que autoriza el funcionamiento de las tiendas libres de impuestos tiene supuestamente el propósito de proteger la economía de los 29 municipios fronterizos del Brasil y dar condiciones de competir con el comercio de las ciudades limítrofes.
El diputado Marcos Maia, autor de la Ley 12723/12, dijo que nace con el “fin de proteger la economía de las ciudades fronterizas, que a diario ven cómo miles de turistas brasileños pasan la frontera para hacer sus compras en el otro lado”.