Cargando...
Arrúa se adjudicó la principal ubicación en la categoría 81 kilos, clase A, mientras Ortellado en la categoría 63 kilos, en clase B. En la misma categoría (clase B), Aldo Villalba se quedó con la medalla de plata al retirarse de la pelea por problemas de salud en la final del encuentro.
Valmir Alves se quedó en el segundo puesto en el súper cuatro, después de abandonar la lucha que mantenía con el argentino Nicolás Rey. Sufrió una fisura en el empeine del pie derecho, en la instancia decisiva de la competencia.
Las lesiones fueron un gran inconveniente entre los atletas altoparanaenses.
Otros competidores
Los demás representantes del departamento de Alto Paraná se adueñaron también de varias medallas de bronce. Los atletas Ozyas Rodríguez, Haruki Onishi, David Muzzachi, Éver Núñez, Andrés Vieira, en clase B, se llevaron el bronce.
Daysi González obtuvo el bronce en categoría damas mayores. Maicon Pereira, Pedro González y Bruno Palacios en la juvenil.
Los pequeños Ariel Villalba y Gabriel Dávalos se alzaron con la medalla en la categoría varones infantil y Sara Dávalos, en la categoría damas infantil.
La competencia organizó la Federación Paraguaya de Muay Thai y la Federación Sudamericana de Muay Thai. Compitieron en la jornada de lucha varios atletas de Perú, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Ecuador, Venezuela y Argentina.