Cargando...
El asueto fue establecido por la intendenta Sandra McLeod de Zacarías (colorada cartista) para “posibilitar la participación de toda la ciudadanía en los actos oficiales y en el desfile”, señala parte del documento.
Funcionarios de la Dirección Municipal de Fiscalización controlaron el cumplimiento de la resolución. El jefe de Fiscalización, Ireneo Franco, manifestó que no hubo problemas, debido a que hubo un cumplimiento casi pleno de la disposición.
En caso de incumplimiento, los propietarios se exponían a multas, previo labrado de acta y remisión del caso al Juzgado de Faltas Municipales.
Pocas ventas
El asueto afecta aún más el movimiento económico comercial. Desde hace meses, las ventas son escasas en el microcentro esteño, razón por la cual pequeños comerciantes se están organizando y recurren a actividades creativas para atraer clientes.
El viernes y sábado de la semana pasada, 16 pequeños comerciantes del bloque 1 del Paseo San Blas llevaron a cabo una feria de descuentos. Decoraron sus locales con banderas paraguayas, papel picado y ambientaron con música para llamar la atención.
Maricel Azcona, vendedora y organizadora de la feria, señaló que solo mediante la unión logran enfrentar la crisis que azota al sector desde hace años.