Asociación Escuchar se instala en CDE

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). La Asociación Escuchar se instaló en esta zona del país con la intención de asistir a los padres de niños con problemas auditivos que precisan realizar los trámites para que sus pequeños sean sometidos a una cirugía de implante coclear.

Cargando...

El proceso médico cuesta unos 38.000 dólares en el sector privado, pero los miembros de la organización pretenden que el Estado asuma los gastos del implante a partir de la evaluación de los niños para una detección temprana del problema.

La asociación fue presentada durante una conferencia realizada en la Gobernación del Alto Paraná.

Participaron especialistas en implantes auditivos como Diego Doldán y Adriana Ferreira, además de Alberto Acuña, presidente de la Asociación Escuchar en Asunción y papá de la primera niña que recibió el implante coclear en el sector público.

Padres de niños con hipoacusia profunda severa, sordos, son invitados a formar parte de la organización. Esta filial, que es la primera en el interior del país, será coordinada por Pablo Giménez, cuya pequeña de un año y medio de edad necesita un implante coclear.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...