Cargando...
Actualmente, las tareas se concentran en la exrotonda del Kilómetro 4, donde serán levantados dos nuevos viaductos.
“Las obras están dentro del cronograma y todo apunta a que en este segundo semestre ya comiencen también el grueso de los trabajos en el Kilómetro cinco y medio”, dijo el Ing. Ardissone.
Este emprendimiento está siendo financiado por la entidad binacional Itaipú y deberá concluir, según las estimaciones iniciales, en el primer semestre de 2016.
La obra fue adjudicada a la empresa Tecnoedil, que también tiene a su cargo en esta capital departamental la construcción de la futura sede del hospital distrital del Instituto de Previsión Social (IPS).
El monto del contrato es de G. 39.880.859.167. Están previstas la construcción de dos viaductos paralelos al existente en el Kilómetro 4, la ejecución de trabajos complementarios en el Kilómetro 5,5, y un paso a desnivel de modo a unir las dos avenidas colectoras, San Blas y Monseñor Rodríguez.
En la rotonda del Kilómetro 4 están encarando la construcción del desagüe pluvial, la instalación de electroductos subterráneos y la realización de los ensanches laterales.
En la zona están prohibidos realizar los giros a la izquierda y para los desplazamientos se están utilizando calles alternativas.