Asegurados anuncian manifestación para presionar inicio de obras en Hernandarias

Asegurados de Hernandarias ya no entienden lo que pasa con la construcción del nuevo hospital de IPS, que nunca se inicia. Los trabajos tuvieron que haber comenzado en agosto pasado, pero por cuestiones burocráticas pasaron la fecha para octubre, luego para noviembre de este año.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

HERNANDARIAS (De nuestra redacción regional). Los afectados anuncian movilizaciones para exigir el inicio inmediato de la obra.

Según los últimos datos oficiales, se espera la autorización del Consejo del Instituto de Previsión Social (IPS) para la apertura del sobre número dos de la licitación que está en curso. Una vez que se cumpla ese proceso, se designará a la empresa ganadora y para diciembre prometen, una vez más, que se estarían iniciando los trabajos.

El proyecto para construir el nuevo IPS en la ciudad se aprobó el año pasado y el inicio de las obras fue anunciado al principio para marzo de este año. Sin embargo, fueron pasando los meses y la edificación nunca comenzó.

“Los asegurados están cansados de esperar. Ya pasó mucho tiempo, ellos quieren ver ya su nuevo hospital. Es una necesidad urgente. La vez pasada ellos se reunieron y anunciaron movilizaciones para exigir la celeridad de la obra. Nosotros como autoridades les vamos a apoyar en todo”, expresó al respecto el concejal municipal Carlos Bergottini (ANR).

Por otra parte, uno de los asegurados de IPS, Hugo Miranda, señaló que no descartan esa posibilidad de manifestarse o realizar alguna medida de fuerza para exigir celeridad. “Ya reclamamos al presidente del consejo del IPS que la construcción del hospital siempre se pospone. Esto parece un juego” perverso, expresó.

Un anhelo

El nuevo hospital de IPS es anhelado por toda la comunidad hernandariense, desde hace muchos años. Actualmente, el centro asistencial funciona en un pequeño local alquilado y no tiene suficiente espacio para dar abasto a la demanda de pacientes. Además, hay menos camas disponibles para las internaciones, por lo que el nuevo nosocomio daría gran alivio a los asegurados del distrito.

Hernandarias cuenta actualmente con unos 14.000 asegurados de IPS de manera directa y otros 30.000, de forma indirecta, de acuerdo a los datos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...