Cargando...
JUAN LEÓN MALLORQUÍN (Sara Fleitas, corresponsal). Ante la crítica situación del arroyo, un grupo de estudiantes de ingeniería ambiental la Universidad Internacional Tres Fronteras (Uninter) había empezado con la limpieza del cauce hídrico hace unos seis meses, sin embargo la ciudadanía sigue arrojando basura al arroyo.
La intención de los futuros profesionales era convertir el lugar en una pequeña muestra de lo que fue el bosque Atlántico del Alto Paraná.
Según explicaron los universitarios, el proyecto no prosperó por la falta de apoyo económico de la intendencia, administrada por Mario Noguera (PLRA).
“Hemos iniciado el proyecto de recuperación realizando charlas de concienciación a los vecinos del lugar, ya que existen personas que depositan su basura muy cerca del arroyo, que en días de lluvia son arrastradas por los raudales. Además comenzamos con la limpieza en forma manual. “Lamentablemente nuestro trabajo no prosperó, porque no tuvimos el respaldo económico prometido por la municipalidad”, aseguraron los proyectistas ambientales.
De acuerdo al proyecto presentado por los estudiantes a la Junta Municipal y a la Intendencia, el lugar debió reforestarse con árboles de especies nativas que se adapten a la ribera del arroyo.
Sin embargo, la comuna local ni siquiera realizó la recolección de la basura que fue juntada por los estudiantes.
Consultado al respecto el intendente Mario Noguera (PLRA), dijo que el proyecto es de largo plazo y que la comuna cumplió con lo prometido en la primera etapa, que era retirar la basura.
“La municipalidad cumplió con lo prometido, toda la basurasrecolectada por los alumnos hemos retirado. El plantar árboles ya correspondía a los estudiantes”, expresó Noguera.