Cargando...
En Foz de Yguazú, el sector turístico desarrolla el proyecto “Beira Foz”, que busca incrementar las actividades turísticas y económicas sustentables para las márgenes de los ríos Yguazú y Paraná.
Piolla habló del proyecto durante uno de los paneles del seminario de Fronteras de Brasil, organizado por el Instituto de Desarrollo Económico y Social de Fronteras (Idesf), en Foz de Yguazú (Brasil).
Refirió que los espacios que hoy son ocupados con actividades ilegales deben ser aprovechados por el poder público e iniciativas privadas.
Señaló que la empresa Cataratas do Iguaçu SA es un ejemplo claro de desarrollo turístico, ya que diseña proyectos de revitalización con una inversión que llegaría a los 60 millones de reales. Por otra parte, recordó que los ministros de Turismo del Mercosur, como el de Paraguay, habían declarado a la Triple Frontera como un área de interés turístico.
“Ahora cada país deberá crear la legislación propicia para sus respectivos municipios, ya que existe un gran potencial que requerirá del apoyo de todos”, aseveró.