Cargando...
El acto de palada inicial previsto para las 10:00 contará con la participación del director paraguayo de la Itaipú Binacional, James Spalding, y otros ejecutivos de la entidad binacional además de autoridades regionales y directivos de la empresa adjudicada.
El arranque de los trabajos fue calificado por el intendente local Carlos Cesar Haitter (PDP) como un hecho histórico, que permitirá una transformación social y económica de la capital del Canindeyú.
“Aquí comienza a concretarse el sueño de todos los saltoguaireños, que no solo transformará nuestra ciudad en lo económico, sino nos devolverá nuestra identidad perdida con la anegación de los saltos, hace más de 35 años”, indicó.
Agradeció la predisposición de la Itaipú y el Gobierno central para dar inicio al emprendimiento, en el sentido de que concedieron el espacio físico dentro del embalse de la represa “muestra de que los proyectos de desarrollo que beneficia a la gente puede estar por encima de las diferencias políticas”, señaló el jefe comunal.
Los trabajos empezarán por la construcción de la playa que estará ubicada en la intersección de los ríos Piratiy y Paraná, en la zona conocida como “Puesto 8”.
El proyecto contempla igualmente una doble avenida de aproximadamente 3.500 metros, ciclovías de 2.520 metros y un segundo puente sobre el río Piratiy. En principio, los recursos para financiar el emprendimiento provendrán de los fondos de la ley de compensación por los saltos del Guairá que percibe el municipio del Gobierno central.
Sin embargo, las autoridades comunales gestionan otros recursos del Estado y de Itaipú para culminar la obra.