Cargando...
El lugar presenta actualmente una situación lamentable por contar con falencias de importancia. Casi la mitad de los asientos están rotos, la humedad tomó cuenta del sitio y hay goteras y fallas en la iluminación.
El secretario de Obras del gobierno departamental, Rony González, explicó que una vez que se entregue la obra a la empresa ganadora del llamado a licitación, estiman que la ejecución de los trabajos demorará unos seis meses.
Atendiendo que el salón auditorio es parte de la Escuela Municipal de Artes y Oficios, la municipalidad local invertirá unos G. 500 millones en pintar y acondicionar la escuela. La gobernación será responsable de refaccionar el anfiteatro, donde se cambiará el techo, el cielo raso y se colocarán pisos de porcelanato. Los asientos de tela serán reemplazados por otros de cuero. También se construirán baños sexados y camerinos.
Igualmente se instalará en el anfiteatro un nuevo sistema de climatización y se prevén nuevos sistemas de luces y sonido, específicamente en el escenario. La parte eléctrica del anfiteatro también será refaccionada y el lugar ganará igualmente la pintura de sus paredes.
A pesar del calamitoso estado del anfiteatro, la municipalidad de Ciudad del Este cobra G. 1.000.000 por cada espectáculo que se organiza en el sitio.
Según informaron en la comuna, el salón auditorio ya había tenido falencias en su construcción, en el techo, en la estructura y la parte eléctrica en general. La obra había sido realizada por la Gobernación durante la administración de Nelson Aguinagalde (ANR).