Cargando...
Los primeros trabajos consisten en la rotura de la carpeta de manera de medir o constatar los espesores de los paquetes estructurales del tramo de Curuguaty a Salto del Guairá, según explicó Camila Abente, ingeniera ambiental, supervisora de los trabajos de las extracciones de los productos utilizados.
“Sacamos la capa asfáltica, medimos el espesor, quitamos fotos, las muestras de los materiales utilizados para llevarlos al laboratorio. En realidad este trabajo se realiza para ver el estado actual en que se encuentra la ruta y de acuerdo a eso dar una solución. Luego se va a llamar a una licitación por parte del Ministerio de Obras Públicas, nosotros somos la consultora para realizar el pliego de bases y condiciones”, señaló Abente.
La tarea que realiza desde hace varios meses es para el mantenimiento y rehabilitación de la ruta. “Analizamos y recomendamos cuál sería la solución; recapado, fresado y todas las alternativas posibles, en los lugares en donde existe hundimiento y evitar la destrucción”, dijo.