Ampliación de avenida Perú, en fase final

Las obras de ampliación de la avenida Perú de Ciudad del Este están en su etapa final y la inauguración se prevé para mediados del mes de febrero. Aún faltan las señalizaciones e iluminación en algunos sectores.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE. (De nuestra redacción regional). La lluvia de los últimos meses afectó en gran medida la obra. Los trabajos en la zona del puente seco con dos pasarelas de 125 metros cada una como el paso a desnivel que sale a la supercarretera ya están concluidos. Esas obras ayudarán inmensamente a descongestionar el tráfico y a facilitar los accesos para los que quieran utilizar la avenida Perú, tanto para ingresar a esta ciudad como también para ir hacia Hernandarias.

Ahora los trabajos se centran en lo que va a ser la unión de la avenida Perú con la avenida San Blas, en el cruce del Km 7 mediante el cual se conecta con la Ruta VII. Esta zona es muy transitada y se tuvo que desalojar a varios ocupantes que estaban instalados con toldos y otras prolongaciones de locales comerciales.

El proyecto contemplaba la duplicación de la avenida Perú de 7.500 metros, además de las vías de accesos individuales que sirven de conectores con la supercarretera. Las obras incluyen una motosenda, una ciclovía y la construcción de un puente de 125 metros de longitud sobre el río Acaray, que ya finalizó. También contemplan 13 rotondas instaladas cada 500 metros de la vía, iluminación y señalización completa en ambos lados, al igual que en las veredas.

El Consorcio Bella Vista, encargado de la obra, está integrado por cuatro empresas: Compañía de Construcciones Civiles SA, Construpar SA, Vialsur SA y MM SA. La obra es financiada por la Itaipú Binacional y ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con una inversión de G. 74.870 millones. Trabajan en el proyecto aproximadamente 450 personas, 150 de manera directa y 300 de forma indirecta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...