Cargando...
CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). La arquitecta Beatriz Maidana destacó que se formó un equipo de trabajo que efectuará los estudios topográficos. Todos los datos están siendo enviados al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), dijo. “Se reciben todas las propuestas posibles para el consorcio, ya que deseamos contar con varias opciones y ver la que más nos conviene”, señaló.
Con la construcción del viaducto se daría solución a uno de los nudos más conflictivos de Ciudad del Este. Se trata del cruce del kilómetro 7 que conecta la Ruta VII con la avenida San Blas, el acceso a la avenida Julio César Riquelme y la avenida Perú, que a su vez une con Hernandarias.
Maidana señaló que desde hace tiempo están trabajando para concretar este proyecto, que por diversos motivos no se estaba realizando.
Es un plan macro elaborado por la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), filial Alto Paraná, aprobado por la Municipalidad de Ciudad del Este. Con la estructura se pretende ordenar la ciudad con la mejor distribución de la circulación vehicular.
Asfaltado
Al viaducto se le sumará el asfaltado de 120 cuadras, que formarán nuevas columnas de lo que dan a llamar el corredor norte hacia el lado Acaray y corredor sur hacia el lado Monday. Las calles serán paralelas a las avenidas Monseñor Rodríguez y Julio César Riquelme. Unos US$ 3 millones (G. 12.600 millones), se invertirán en la pavimentación de las referidas arterias.
El proyecto contempla también la construcción de caminos alternativos, uno en el Km 5,5 y otro en el Km 7,5, con los que se pretende dar respiro a los únicos puntos de retorno de cruce de un lado a otro, como el Km 4 y el Km 7. Se prevé además la construcción de una costanera, que formará un anillo en torno a la ciudad, bordeando el río Paraná, siguiendo por el lago Acaray.
Primer paquete
El primer paquete de obras que serán ejecutadas, también contempla el ensanchamiento de la avenida República del Perú, conectando la Ruta VII con la Central Hidroeléctrica Acaray. La concreción de este plan beneficiará especialmente a los barrios San Juan, Carolina, Don Bosco y Mburucuya.
El segundo paquete es el mantenimiento del nudo del Km 4 y la capa asfáltica de la Ruta VII desde el Km 3,5 hasta la zona céntrica. Además, la reparación del techo de todas las casillas construidas en la primera, segunda y tercera etapa.