¡Zumba que te mueve!

Si estás aburrida de las rutinas clásicas de ejercicios, la zumba te propone unos pasos de baile con cumbia, salsa y reguetón, para moverse sin parar.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Belén Ferreira, profesora de zumba, explica que puede ser considerada como una actividad social, ya que además de hacer ejercicio la persona interactúa con todo el grupo que lleva a cabo este divertido baile. Se mueve el cuerpo con varios ritmos, no todos son rápidos, se intercalan con otros lentos para lograr un entrenamiento eficaz.

“La mayoría de las personas, incluso las que padecen sobrepeso, pueden realizar zumba, a excepción de aquellas que tienen algún tipo de restricción médica especial. Esta modalidad ofrece una variedad de ritmos para que no desista de las clases. Se basa en un 70% de cumbia, salsa, merengue y reguetón; además el instructor puede incluir otros ritmos como bachata y hasta danza árabe”, destaca.

Según dice la zumba puede quemar entre 500 a 700 calorías de manera sencilla y alegre. “Es ideal para personas depresivas o que quieran salir de su agotadora rutina diaria, ya que en el momento de la clase rigen la fuerza, la energía, mucho ritmo, y las personas se sienten renovadas”, acota.

En la perseverancia está el éxito, y esto depende de varios factores, pero el principal es tener la predisposición para llevar una buena y sana calidad de vida. Esta modalidad ha demostrado que sus practicantes son bastante fieles a la música variada y el ímpetu que ofrece. “La clase dura una hora, incluida la entrada en calor y los estiramientos”, puntualiza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...