Vida perfecta

Roberto Galeano, psicólogo clínico (*), acaba de ser padre y desde su nuevo rol comparte algunas ideas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

–¿Cómo se vive la experiencia de ser padre?

–Se van a cumplir dos meses que soy padre y puedo decir que la vivo desde la emoción del día a día, desde la felicidad plena, desde el disfrute de cada momento que es distinto al otro. Mucho se habla de la experiencia de ser padre, te dicen que “te cambia la vida” y creo hoy que no es así, no te cambia la vida, ¡la perfecciona! ¡Hoy soy todavía más feliz con la llegada de Felipe!

–¿Qué valores le gustaría transmitir a su hijo?

–Son muchos los valores que me gustaría transmitir a mi hijo: amor, libertad, tolerancia, solidaridad, entre otros. Los valores necesarios para que llegue a su auténtica felicidad.

–¿Cuáles son los grandes cambios que plantea la paternidad?

–Un gran desafío que plantea la paternidad es entender la nueva dinámica que se da en la pareja, hoy ya no somos dos sino tres; el sistema cambia y el vínculo entre madre y padre debe fortalecerse día a día para dar, desde ese vínculo, lo mejor para el desarrollo integral de nuestro hijo.

Siempre me consideré una persona responsable pero creo que con la paternidad esta responsabilidad se acrecienta; mi hijo me necesita hoy, pero me va a necesitar todavía más el día de mañana. Este hecho me lleva a actuar con mayor compromiso, prudencia y coherencia en los distintos ámbitos de mi vida. Puedo afirmar que “se duerme menos, pero se es más feliz”.

(*) Terapeuta familiar y de pareja, especializado en Recursos Humanos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...