Cargando...
Asegura que un cuerpo tonificado posee músculos firmes y no necesariamente es voluminoso.
“Nuestra clase incluye una combinación adecuada de ejercicios en circuito que se presentan en series y repeticiones con una determinada resistencia para desafiar al cuerpo. Esta resistencia podría ser el propio peso del cuerpo o distintos materiales como pelotas grandes o chicas, foam roller o almohadas circulares, gomas de diferentes intensidades, bandas elásticas, mancuernas, etc.”.
Es un ejercicio de bajo impacto, asegura la entrenadora, y de alta intensidad para tonificar todos los músculos a fin de lograr mayor resistencia, definición, coordinación y agilidad.
“Es muy popular y gusta principalmente a las mujeres de diferentes edades. Los ejercicios fortalecen y embellecen los glúteos, por ejemplo cuando pierden tono rápidamente, más aún en personas sedentarias. Es un problema relacionado con la edad: cuanto más tiempo transcurre sin ejercitarlos o se comienza a hacer a mayor edad, más cuesta obtener el resultado esperado”, comenta.
Ejercicios localizados
La profesora Lilian informa que las clases recuerdan a las denominadas localizadas que antes eran muy populares. “Después vinieron un montón de técnicas nuevas y estos espacios perdieron lugar en los gimnasios. Nosotros recuperamos su formato, pero incorporamos lo último en técnicas, ejercicios y materiales para hacer una clase divertida, efectiva y actual”.
Este método persigue la meta de vernos y sentirnos bien, destaca la entrenadora. “Los ejercicios son intensos pero no lastiman el cuerpo”, finaliza.