Cargando...
“El mayor compromiso de Elizeche SAC es mejorar la calidad de vida de los pacientes, acercando tecnología a todos los rincones del país”, destaca la licenciada en Tecnología médica Brenda Contreras.
“La capacitación continua de los profesionales de la salud, con la finalidad de la atención de los pacientes y la calidad del diagnóstico, es el pilar fundamental de Eduardo Elizeche Benítez SAC, representante de la marca Siemens Healthineers desde 1935 y líder en el rubro de equipos de diagnóstico por imágenes”, destaca la experta.
“En conmemoración del Mes de sensibilización del cáncer de mama se realizó una serie de charlas dirigidas a licenciados y técnicos radiólogos, quienes prestan servicios en las diferentes dependencias del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Instituto de Previsión Social, Hospital de Policía “Rigoberto Caballero” y entidades del sector privado. En ellas el tema principal fue la aplicación de nuevas tecnologías en mamografía digital”, refiere.
La ventaja básica de la mamografía
Durante la charla dictada por la licenciada Contreras, especialista certificada en fábrica por la marca, aprovechamos para realizarle algunas preguntas sobre las últimas innovaciones disponibles en el mercado. La licenciada dijo que “la ventaja básica de la mamografía es que, comparado con otros estudios, es el de mayor sensibilidad, por lo que hay menor porcentaje de error en el diagnóstico. Es por ello fundamental que las pacientes de 40 años en adelante se realicen este estudio, previa consulta con un médico especialista. Este además podría indicarle otros estudios. La mamografía permite visualizar mejor la lesión, disociarla con innovaciones tecnológicas como las mamografías en 3D, más conocidas como tomosíntesis. Con este tipo de estudio logramos una mejor visibilidad, contornos y especificidad de los tejidos”, especificó.
“Al contar con más precisión en el diagnóstico, los médicos pueden descartar sospechas y evitar someter a pruebas más invasivas como las biopsias”, culminó.