Cargando...
Aunque es un problema que no tiene cura, existen tratamientos que pueden corregir en alguna medida sus síntomas.
Una aplicación móvil creada en Israel, basada en el primer algoritmo desarrollado en el mundo para la detección de la tartamudez llega para ayudar a quienes sufren esta condición.
Esta aplicación móvil recibe el nombre de NiNiSpeech y es una solución digital que ayuda a las personas que tartamudean a mantener un discurso fluido. Además permite a los profesionales fonoaudiólogos controlar la fluidez del habla de sus pacientes en entornos cotidianos, según explica el fundador y director ejecutivo de la firma, Yair Shapira.
Lo que la aplicación propone es una plataforma social que ofrece a las personas que sufren esta afección un espacio seguro para realizar actividades de fonoaudiología, construir su confianza y experimentar una interacción espontánea con compañeros de diálogo.
Esta nueva tecnología móvil ofrece ayuda con información inmediata sobre la fluidez del habla a través de un zumbido o vibración y es la única solución en el mercado capaz de calibrar el grado de tartamudez del paciente, así como ayudarlo en tiempo real con la evaluación del discurso o conversación. Incluso con la posibilidad de compartirlo en una red social exclusiva con otras personas que sufren la misma afección.
Yair Shapira, un especialista en alta tecnología, formado académicamente en Israel, fue director de la unidad de procesamiento de voz de IBM y de la Escuela de Trastornos de la Comunicación de la Universidad de Tel Aviv.