Cargando...
El profesor Jorge Román afirma que “la disciplina incluye golpes, patadas y agarres; y además se usan técnicas de desarme y defensa contra los atacantes que portan armas de fuego. Recuerde que en el krav maga se utiliza todo tipo de destrezas: “manos vacías, desde puñetazos, codazos, rodillazos, patadas bajas y altas, cabezazos, así como lanzamientos. A través del conocimiento del krav maga se prepara a la persona para la defensa personal, así como a adquirir habilidades para defender a otras personas que se encuentran en peligro”.
Declara que es una técnica fácil de aprender y ponerla en práctica cuando se presenta un solo asaltante o varios, y en diversas zonas, desde escaleras, en tierra o agua, en áreas libres o en el interior de los edificios, incluso si se encuentra en movimiento, sentado o acostado.
La idea básica consiste en “ocuparse primero de la amenaza inmediata, luego impedir que el agresor vuelva a atacar y como último objetivo neutralizar al atacante”.
El krav maga implica adiestramiento en espacios angostos o con poca iluminación, incluso defensa en posición sentado y en situaciones individuales y grupales.
“Existen cuatro principios de este sistema de lucha: ser lo más rápido, fuerte, corto y natural posible”, finaliza.