Su apariencia

El nuevo integrante de la familia cambia mes a mes su apariencia física, su cara, el peso y hasta su musculatura. Todo corresponde al crecimiento que se ajusta a las características particulares de su bebé. Una aventura fascinante.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La Dra. Silvia Villagra, pediatra, afirma que entre el mes de vida y los cuatro siguientes, el bebé crece a la misma velocidad que durante las primeras semanas de vida. “Los bebés aumentan su peso entre 0.7 a 0.9 kg y crecen 2.5 a 4 cm. La circunferencia de su cabeza aumentará alrededor de 1.25 cm al mes. Estas cifras son promedio; sin embargo, ayudan a medir el desarrollo de su hijo”.

La pediatra señala que “a los dos meses de edad, las partes blandas de la cabeza de su bebé permanecerán abiertas y planas, pero cuando cumpla alrededor de los tres meses, la parte blanda que está en la parte posterior de la cabeza se cerrará. Asimismo, es probable que su cabeza sea proporcionalmente más grande que su cuerpo, porque esta crece más rápido. Esto es normal; su cuerpo crecerá pronto”.

Recuerda además que a los dos meses de edad, su bebé se verá redondo y gordito, pero a medida que comience a usar los brazos y piernas más activamente, se desarrollarán sus músculos. “Los huesos también crecerán rápidamente, sus brazos y piernas se enderezarán y el cuerpo y extremidades parecerán estirarse, lo que hará que se vea más alto y delgado”.

Explica la doctora que “entre los cuatro y siete meses, su bebé continuará aumentando aproximadamente de 0.45 a 0.56 kg al mes. Al momento de cumplir ocho meses sus huesos también seguirán creciendo velozmente. En consecuencia, durante estos meses su estatura aumentará aproximadamente 5 cm y su circunferencia cefálica aproximadamente 2.5 cm”.

Acota también que el peso y estatura específicos de su hijo no son tan importantes como lo es su índice de crecimiento. “Un niño de ocho meses generalmente pesa de 8 a 10 kg. Las niñas pesan 200 gr menos. Al cumplir un año, el niño promedio ha triplicado su peso al nacer y mide entre 71 a 81 cm”.

Afirma Villagra que el crecimiento de su cabeza disminuye un poco entre los ocho y los doce meses de edad, en comparación con los primeros seis meses de vida.

darzamendia@abc. com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...