Cargando...
La Dra. Patricia Fretes Wood, especialista en implantes dentales, señala que los de zirconia son una nueva alternativa que vale la pena considerar para recuperar la sonrisa.
–¿Qué son los implantes de zirconia?
–Los implantes dentales son raíces artificiales que sirven para reponer dientes perdidos, en este caso conforman un sistema no metálico, estético y biocompatible. Son del mismo color que un diente natural, por lo que es beneficioso su uso en ciertos casos, como reposición de piezas anteriores perdidas o en pacientes con encía fina, que dejaría traslucir el color de un implante metálico.
La zirconia es un material altamente biocompatible, eléctricamente neutro y químicamente estable.
–¿La colocación de un implante es dolorosa?
–La colocación de un implante dental, en manos de un profesional capacitado, es un procedimiento simple cuando se dispone de hueso suficiente. Se utiliza anestesia local que bloquea el dolor y se realiza en el consultorio odontológico.
–¿Qué ocurre si no hay hueso suficiente para colocar el implante?
–Se pueden realizar varias técnicas, como la regeneración ósea, injertos de huesos y en casos de extrema pérdida, donde sería imposible colocar implantes, se utiliza el rh BMP 2, que es una proteína que estimula a las propias células del paciente a crear grandes cantidades de hueso.
–¿Este implante tiene las mismas indicaciones que las de titanio?
–El implante de zirconia tiene las mismas indicaciones que los de titanio. Pero en zonas de mayor demanda estética como en los dientes anteriores –de adelante– tiene una ventaja significativa, especialmente cuando la encía es fina y podría traslucir color metálico de los implantes de titanio.
Además tiene una mejor respuesta inflamatoria en los tejidos blandos o encías.
–¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?
–Después de la colocación de los implantes se esperan tres a cuatro meses en el maxilar inferior, y seis a siete meses en maxilar superior para poner la corona sobre el implante, generalmente de porcelana.
mirtha@abc.com.py