Sin rigidez ni dolor

Un buen estado físico y emocional ayuda a generar efectividad en todas las tareas laborales. Por ello es importante que el cuerpo deseche las vibras estresantes para rendir al 100%.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Áurea Scuderi, del Spa Crowne Plaza, indica que en algunos casos la rigidez y el dolor son parte de la vida a la que nos hemos acostumbrado, y no nos damos cuenta de que nuestros músculos están tensos hasta el momento en que recibimos un masaje.

“El masaje descontracturante ayuda al relax del cuerpo, además libera sustancias llamadas endorfinas, hormonas que actúan como los antidepresivos naturales del organismo y que generan en los seres humanos emociones de bienestar, además ayudan a combatir el dolor”.

Señala Scuderi que este tipo de masaje se realiza con una serie de maniobras sobre una parte o superficie del cuerpo, donde la tensión y el dolor son acentuado.

Se utilizan aceites especiales y piedras calientes, e incluso, en algunos casos, se agregan varas de bambú.

Logros saludables

-Con estos masajes se apunta a aumentar el tono, la elasticidad y la capacidad de contracción del músculo.

-Relajar tanto física como psíquicamente el cuerpo.

-Dar una mayor capacidad de recuperación y rendimiento al músculo.

-Mejorar la resistencia al trabajo y alejar la sensación de cansancio.

-Puede tener una acción sedante y analgésica.

-Disminuye el edema o la hinchazón.

Otro método

“El masaje tradicional hawaiano se inicia con unos ejercicios de respiración, luego realizamos el masaje con piedras calientes y aceite tibio de coco. Utilizamos las manos y los antebrazos creando ondas expansivas sobre el cuerpo”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...