Cargando...
TOKIO (EFE). Una empresa japonesa comercializará a partir de la primavera de 2018 una “silla ponible” para cirujanos diseñada para aliviar los dolores de espalda y de piernas durante operaciones quirúrgicas de larga duración. El dispositivo, llamado Archelis, ha recibido ya 1.000 pedidos de hospitales y consultas del país asiático y llegará a los mercados de Estados Unidos y China en 2019, según informó el diario Nikkei.
La silla, obra de la empresa Nitto, consiste en una estructura de 78 centímetros de altura y 5 kilos de peso que se ajusta a piernas y glúteos, permitiendo al usuario estar de pie y caminar con normalidad mientras le brinda apoyo para sentarse cuando quiera.
El dispositivo cuenta con un cojín que presiona la espinilla y el muslo, lo que hace que el peso se disperse en esa dirección para estabilizar el cuerpo, y al no incorporar ningún elemento eléctrico, no interfiere con los aparatos inalámbricos de los centros de salud.
La silla Archelis está especialmente diseñada para los médicos que realizan cirugía con laparoscopia –técnica que permite la visión de la cavidad pélvica-abdominal con la ayuda de una lente óptica– o poco invasiva, que alivian la carga sobre el paciente, pero aumentan la de los cirujanos, con operaciones que duran unas cinco o seis horas.
La compañía espera vender unas 100.000 unidades de esta silla, cuyo precio es de 300.000 yenes (2.220 euros/2.650 dólares), detalló Nikkei.