Cargando...
La doctora Mariela Silveira, médica especialista nutróloga en la terapia cognitiva y Mindfulness, sugiere prácticas para empezar el año más saludable.
1. Mindfulness es el camino para el corazón y está basado en técnicas milenarias de meditación, ejercita el cerebro para ampliar la concentración, reducir el estrés y puede hacerse en cualquier lugar. Busque estar sentado en silencio, cómodamente, y darse cuenta de los latidos de su corazón.
Con los ojos, si no puede quedar muchos minutos, quédese unos segundos. Observe su respiración y el ritmo que tiene su cuerpo. Respire hondo y huela el aire entrando y saliendo profundamente. Es importante identificar cuál es la motivación para cuidarse mejor en este año que comienza. Un buen horario es antes de dormir.
2. Agenda semanal. Es inútil tener buenas intenciones: ¡hay que aplicarlas! Para esto hay que tener tiempo, espacio reservado y protegido en la agenda. Es muy diferente si hace ejercicio tres veces por semana que con entrenador personal lunes, miércoles y viernes, de 7:00 a 8:00 de la mañana. Ponga el tiempo para la comida, el sueño, estar con quien desea, para masaje u otra actividad de relajación.
3. Alimentación detox –desintoxicante– gourmet. Eso solo ocurre con la ingestión de comida de buena calidad, lo que significa tener una dieta rica en fitoquímicos procedentes de verduras y frutas. Usar fibras y buenas grasas. Evitar los alimentos inflamatorios, como carnes procesadas, refinados y azúcares.
4. Breaks o descansos superenérgicos. Entre los entrenamientos o incluso durante la rutina de trabajo, tener bocadillos con dosis extras de energía es interesante. Invierta en yogur vegetal, con proteína vegana, mezcla de oleaginosos, arándanos con leche de coco.
5. Deshágase de los nocivos. Abandonar el vicio del tabaquismo, de medicamentos psicotrópicos y reducir el consumo de alcohol.
6. Más líquidos. Beber mucha agua todo el día es recomendado para un equilibrio de salud, pero también puede usar probióticos naturales dentro de su menú de desayuno.
7. Musculación. Los músculos tienen un papel endocrinológico muy importante y hacer musculación es de suma relevancia para la salud y longevidad. “Un trabajo ha demostrado que la masa muscular es un indicador de esperanza de vida. Claro que el ejercicio aeróbico puede combinarse, pero la musculación nunca debe faltar en la agenda”.
Fuente: Kurotel - Centro Médico de Longevidad y Spa de Gramado (RS), Brasil.