Se alimenta y respira

La Dra. Alba Salinas, pediatra neonatóloga, afirmó que la vida del feto comienza alrededor de las 12 semanas de gestación, luego del período embrionario, cuando ya los órganos están formados.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

“El feto está íntimamente ligado a su madre por la placenta a través del cordón umbilical, que es una estructura tubular de 50 cm de longitud promedio, formada por dos arterias umbilicales que salen del bebé y se dirigen a la placenta, y una vena umbilical, que originándose en la placenta se dirige al bebé, esto permite el flujo sanguíneo entre el bebé y la placenta. La sangre, que va por las dos arterias umbilicales, es baja en oxígeno y llena de impurezas, llega a la placenta, cuya función es oxigenarla y limpiarla, y la sangre renovada es conducida nuevamente al bebé por la vena umbilical”, dice.

Agregó la profesional que el bebé no respira y nunca tiene hambre en el vientre de la mamá. Recibe oxígeno y todos los nutrientes, como así también anticuerpos de la madre, por el cordón umbilical. “En el nacimiento, al cortar el cordón umbilical se producen sorprendentes modificaciones circulatorias, hormonales y pulmonares que le permiten al bebé ser independiente”.

Buen crecimiento

Para el buen crecimiento del bebé es importante que la alimentación de la embarazada sea bien nutritiva, equilibrada, lo más natural posible. “Debe consumir frutas y verduras, cuidar la calidad de las grasas, consumir proteínas de origen vegetal, evitar la sobredosis de azúcares y sal, el sobrepeso y además el consumo de alcohol”, expresó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...