Cargando...
La Dra. Olga Gutiérrez, dermatóloga, informa sobre este método para renovar la piel.
“Un peeling es una exfoliación que logra que la piel elimine las capas de células muertas y se renueve más rápidamente; en algunos casos la piel puede producir más colágeno, haciéndola lucir joven y fresca. Un peeling químico es la aplicación de productos químicos –de forma controlada– sobre la piel, para producir una muerte del tejido. La profundidad de la herida depende de la condición que queramos tratar. Luego la piel se regenera a partir de las capas más profundas de la dermis”, alega.
–¿Para quiénes es ideal?
–Podrán realizarse pacientes que presenten un envejecimiento facial debido a la exposición solar, hipercromías (manchas), acné, queratosis, flacidez cutánea, pequeñas arrugas, estrías, cicatrices, poros abiertos, etc.
–¿La descamación de la piel del rostro es normal?
–El peeling superficial está destinado a hacer desaparecer arrugas finas, manchas y acné en pacientes que no desean o no pueden permitirse una descamación visible, ya que solo deja un ligero enrojecimiento que desaparece en varias horas.
Sin embargo, el peeling medio está destinado a borrar las arrugas superficiales, así como lesiones pigmentadas extendidas y el acné en fase activa. Aparecen un enrojecimiento mayor y una descamación más visible, desprendiéndose pieles secas. Prácticamente no altera la vida social normal.
Además se encuentra el de fase profunda, que se realiza de modo a eliminar las arrugas más marcadas, el acné en su estado cicatricial y la pigmentación circunscrita. Aparecen un enrojecimiento intenso de la piel temporal durante 3 o 4 días y una descamación intensa durante un máximo de unos 10 días. La vida social normal puede verse alterada durante aproximadamente una semana.
–¿Quiénes no podrán realizarse el peeling?
–No debe realizarse el tratamiento en caso de presencia de cualquier tipo de infección activa, como herpes simple, verrugas víricas, molusco contagioso, etc. Así tampoco si la persona lleva a cabo un tratamiento con isotretinoína o medicamentos fotosensibles.