Rostro en primavera

Ciertos factores inciden negativamente y en vez de lucir radiante, el rostro se afea con la presencia de acné y manchas. Algunos cuidados y terapias intentan devolverle la juventud y lozanía, con una superficie tersa y suave.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Los cuidados de higiene y exposiciones al sol son algunos aspectos a considerar si queremos una piel bella en la cara. La Dra. Alva Narváez, dermatóloga, informa que ciertos factores tienen que ver por ejemplo, cuando se disemina el acné. “Una de las causas es el estrés –según dice– pues su presencia hace que se liberen ciertas hormonas como de las suprarrenales y ováricas. El acné se acentúa en áreas de las mejillas, el pecho y la espalda y se vuelve rojo debido a la inflamación”.

“La alimentación es importante ante la aparición de acné en el adulto”, por ello aconseja, “evitar el exceso del consumo de chocolates, banana, hidratos de carbono como panes, masas y fideos. Preferir los productos salvados o integrales y recuerde que la leche es uno de los componentes más tóxicos para los rostros acnéicos. Recomiendo el suministro de leche dietética”, agrega.

La especialista apunta que a partir de los 25 años de edad la causa principal de acné es la alimentación así como los cambios o problemas hormonales, por ejemplo, ante quistes en el ovario, lo que produce un desajuste hormonal considerable en la persona.

Lo que se puede hacer

Narváez apunta que se realiza una exfoliación por la mañana o cuando el paciente tenga tiempo libre durante el día.

“Una buena higiene con exfoliante a través de masajes circulares suaves, por tres minutos, luego se agrega una pequeña máscara secativa en pasta blanca, que se distribuye por toda la cara durante 30 minutos a una hora y luego se enjuaga con té de malva frío con ayuda de una gasa”.

La especialista señala que “el enjuague se hace por 20 minutos, procedimiento que se repite a diario. Se puede también usar la pastilla azitromecina, que se consume uno por día, por diez días para desinflamar y curar la secreción purulenta”, añade.

La doctora refiere que “el tratamiento local se realiza a través de antisépticos y antibióticos en lociones y cremas que ayudan a regenerar los hilos de colágeno que se destruyen, y ayudan a la cicatrización”.

El protector

Indica usar un buen protector solar con factor 20, 25, 30 o 50, por la mañana y la reaplicación se lleva a cabo cada dos horas”.

Consulte a su dermatólogo antes de que la inflamación se extienda y recuerde que el sol y el cigarrillo son los mayores agresores de la piel.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...