Cargando...
-¿Cuándo se observan los resultados del peeling?
-Una piel más uniforme, poros más chicos, las manchas desaparecen o se aclaran, dependiendo del tipo de peeling. En unas semanas puede eliminar las líneas de expresión e incluso arrugas. También se notan mejorías en la apariencia de cicatrices de acné. Los resultados son temporales y duran de acuerdo a la intensidad del tratamiento. Mientras más profundo es el peeling más tiempo puede durar.
-¿Qué cuidados requiere el paciente?
-Es muy importante que no se irrite la piel. Por estar en periodo de recuperación se vuelve más frágil. En estos casos se requiere de un protector solar y evitar sobre todo los productos irritantes, como cremas o maquillajes.
-El superficial cierra los poros, atenúa las arrugas finas y las cicatrices originadas por el acné. Aporta además uniformidad al tono de la piel y un aspecto más saludable. Este tipo de peeling ayuda a controlar el acné, la foliculitis y secreciones sebáceas. Además, otorga a la piel mejores condiciones para recibir cualquier tipo de tratamiento dermatológico.
Por otra parte, el peeling medio está indicado en casos de envejecimiento solar o tóxico. También se emplea como paso previo o complemento de muchos tratamientos médicos como el lifting o rellenos.
El peeling profundo consigue actuar sobre las arrugas superficiales, medias y profundas. Elimina las manchas, las solares y la queratosis. Produce la retracción de la piel, lo que mejora notablemente los problemas de flaccidez.
-¿Cuáles son los más utilizados?
-Los peelings químicos superficiales y médicos se realizan en la consulta de forma ambulatoria, mientras que los profundos requieren de internación de 3 a 4 días. Los más utilizados son los superficiales y medios por sus buenos resultados.
-¿Cómo es el procedimiento y quién lo realiza?
-Dependiendo de las sustancias utilizadas, por médicos esteticistas, dermatólogos o cirujanos plásticos. Se hace previamente una limpieza del rostro. Luego se aplica el agente químico seleccionado según el tipo de piel del paciente y la patología a tratar. Tras el tratamiento el paciente presentará un enrojecimiento y descamación de la piel que se hacen más intensos y duraderos cuanto más profundo sea el peeling. En los superficiales el paciente presenta una reacción similar a una quemadura solar que desaparece en 3 a 4 días. En el caso del peeling medio la reacción dura entre 7 a 10 días.
-¿Cuántas sesiones se requieren?
-El número de tratamientos necesarios dependerá de la respuesta del paciente y del tipo de peeling aplicado. En los peelings medios una única aplicación es suficiente para apreciar cambios significativos.