Renovación de la piel

Uno de los métodos más utilizados en épocas invernales para renovar la piel del rostro es el peeling, que produce un cambio celular acelerado. Se hace con productos profesionales aplicados de manera superficial o profunda, de acuerdo a cada necesidad. La Dra. Karina Figueroa explica el procedimiento.

Cargando...

“Básicamente es una forma de exfoliación que usa sustancias para exfoliar la piel a niveles profundos. Con este tratamiento se eliminan capas de células muertas, removiéndolas más rápidamente. En algunos casos, la piel puede producir más colágeno haciéndola lucir más joven”, asegura.

-¿Cuándo se observan los resultados del peeling?

-Una piel más uniforme, poros más chicos, las manchas desaparecen o se aclaran, dependiendo del tipo de peeling. En unas semanas puede eliminar las líneas de expresión e incluso arrugas. También se notan mejorías en la apariencia de cicatrices de acné. Los resultados son temporales y duran de acuerdo a la intensidad del tratamiento. Mientras más profundo es el peeling más tiempo puede durar.

-¿Qué cuidados requiere el paciente?

-Es muy importante que no se irrite la piel. Por estar en periodo de recuperación se vuelve más frágil. En estos casos se requiere de un protector solar y evitar sobre todo los productos irritantes, como cremas o maquillajes.

-¿Cuántos tipos de peeling existen?

-El superficial cierra los poros, atenúa las arrugas finas y las cicatrices originadas por el acné. Aporta además uniformidad al tono de la piel y un aspecto más saludable. Este tipo de peeling ayuda a controlar el acné, la foliculitis y secreciones sebáceas. Además, otorga a la piel mejores condiciones para recibir cualquier tipo de tratamiento dermatológico.

Por otra parte, el peeling medio está indicado en casos de envejecimiento solar o tóxico. También se emplea como paso previo o complemento de muchos tratamientos médicos como el lifting o rellenos.

El peeling profundo consigue actuar sobre las arrugas superficiales, medias y profundas. Elimina las manchas, las solares y la queratosis. Produce la retracción de la piel, lo que mejora notablemente los problemas de flaccidez.

-¿Cuáles son los más utilizados?

-Los peelings químicos superficiales y médicos se realizan en la consulta de forma ambulatoria, mientras que los profundos requieren de internación de 3 a 4 días. Los más utilizados son los superficiales y medios por sus buenos resultados.

-¿Cómo es el procedimiento y quién lo realiza?

-Dependiendo de las sustancias utilizadas, por médicos esteticistas, dermatólogos o cirujanos plásticos. Se hace previamente una limpieza del rostro. Luego se aplica el agente químico seleccionado según el tipo de piel del paciente y la patología a tratar. Tras el tratamiento el paciente presentará un enrojecimiento y descamación de la piel que se hacen más intensos y duraderos cuanto más profundo sea el peeling. En los superficiales el paciente presenta una reacción similar a una quemadura solar que desaparece en 3 a 4 días. En el caso del peeling medio la reacción dura entre 7 a 10 días.

-¿Cuántas sesiones se requieren?

-El número de tratamientos necesarios dependerá de la respuesta del paciente y del tipo de peeling aplicado. En los peelings medios una única aplicación es suficiente para apreciar cambios significativos.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...