Regenerar el hueso

El implante dental es un producto diseñado para sustituir la raíz y mantener el diente artificial. Los avances en esta área están pensados en la necesidad del paciente de regenerar el hueso.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2070

Cargando...

El doctor George Romanos (*), profesor de cirugía oral e implantología, menciona que gracias a los implantes con cambio de plataforma o plataforma modificada se puede lograr prácticamente el total de éxito en el procedimiento. Es fundamental que posterior al implante el paciente lleve a cabalidad el protocolo de dieta propuesta por el profesional.

En tanto, el doctor Michael Sonick (*), periodoncista y cirujano de implantes, informa que existen técnicas para regenerar el hueso en el momento de la extracción, posextracción y colocación del implante. El grado de previsibilidad se incrementa cuando el injerto del hueso se realiza en el momento de la extracción.

“La efectividad es asegurada para la regeneración del hueso si el injerto se realiza inmediatamente. Los pacientes son alentados a hacer injerto temprano por lo que se espera un mayor éxito de la regeneración. Al no haberse realizado un injerto óseo inmediatamente después de una lesión en el hueso, el injerto se podrá hacer en la posextracción, a menudo con excelentes resultados, sin embargo, es más lento y menos previsible”, agrega.

Refiere el profesional que “los procedimientos de injerto de tejido blando también se pueden hacer, estos aumentan la cantidad de tejido gingival alrededor de los dientes e implantes. Estas técnicas mejoran la efectividad del implante y la estética”.

“Los riesgos son los mismos que se pueden presentar posterior a cualquier cirugía dental, como dolor, hinchazón y sangrado. Sin embargo, estos son mínimos”, aclara Sonick.

Añade que “la mayor preocupación para los pacientes es el tiempo que los procedimientos tardan para curar. Cabe resaltar que puede ser más de un año para lograr la regeneración ósea completa e integración de los implantes en algunos de los casos más importantes”.

“Los implantes se pueden colocar en el momento de la extracción, lo que reduce el tiempo de tratamiento. El tiempo que tarda en colocar al paciente un diente sobre el implante puede variar de inmediato a más de un año. Todo depende de la cantidad de hueso disponible y su calidad.

(*) Disertarán en el país, en la Primera Conferencia Magistral Internacional sobre temas actuales en especialidades odontológicas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...