Cargando...
Los distintos procedimientos para ayudar a reducir centímetros del cuerpo de manera significativa están en auge. Cada uno actúa de manera diferente, sin embargo, es importante la combinación de una dieta y ejercicios físicos para obtener y mantener sus mejores resultados, nos alerta el dermatólogo Damiê De Villa, del Equipo Kur.
El profesional destaca que “otra medida fundamental cuando se trata de resultados es la personalización del tratamiento. Aquello que fue óptimo para un amigo, no necesariamente puede ser lo mejor para usted. Además, sin la orientación del especialista, puede gastar tiempo y dinero sin el resultado esperado, ya que existe una excesiva propaganda comercial”.
Según el dermatólogo, además de los cuidados con la dieta y la alimentación, es posible asociar procedimientos para optimizar los resultados. “Pero siempre es importante la evaluación médica antes de la realización de procedimientos estéticos, tanto por el aumento de la eficacia como de la seguridad”.
Actualmente, algunos equipamientos que utilizan ultrasonido e infrarrojo permiten potenciar la eliminación de la sustancia grasa de las células adiposas por el torrente sanguíneo. Después, “mientras se controla los factores de la alimentación y de la actividad física adecuadamente, estos ácidos grasos son metabolizados”, explica la doctora Mariela Silveira.
“Desarrollamos un método de entrenamiento físico denominado Entrenamiento Metabólico para Adelgazamiento Kur, que aliado a las modernas tecnologías, consigue reducir en promedio entre 3 y 5% de la gordura corporal en 3 entrenamientos. Además, cuando se combina la tecnología de estimulación de colágeno la flacidez puede ser reducida considerablemente. La suma de estos factores muestra, en la práctica, resultados muy significativos en términos de reducción de gordura (y medidas) y de mejora estética. Si la persona cumple correctamente con este protocolo, muchas veces, puede evitar la cirugía plástica y además, metabólicamente alcanzar un nivel más saludable, pues asociado al cambio de estilo de vida hay un mayor control de la glucemia, colesterol y presión arterial, conforme ya evaluamos aquí”, explica la profesional médica especialista en nutrología.
Algunos procedimientos
Estos procedimientos ayudan a reducir y mantener un cuerpo saludable.
Drenaje linfático: es uno de los más antiguos procedimientos para la reducción de medidas. Puede ser realizado de manera manual o a través de equipamientos. Contribuye en la eliminación de medidas a través de la estimulación del sistema linfático, posibilitando la eliminación de líquidos de la zona tratada como así también de las partes próximas. Además, produce una activación de la circulación local. Debemos recordar que el drenaje linfático es un procedimiento complementario para la reducción de medidas. Aún hoy es muy solicitado, en virtud del efecto de relajamiento que proporciona.
Ultrasonido cavitacional: ayuda a la reducción de medidas a través de la vibración de las células adiposas, haciendo que la sustancia grasa pueda ser eliminada. Tiene un efecto antiinflamatorio que contribuye a la reducción de la celulitis.
Radiofrecuencia corporal: es la misma utilizada para procedimientos en el rostro, aunque en este caso con frecuencia diferente. Actúa estimulando el colágeno, aumentando la tensión de la piel y disminuyendo la flacidez. Es indicada para varias áreas corporales.
Infrarrojo: también actúa estimulando el colágeno, permitiendo que la piel se vuelva menos flácida.
Criolipólisis: en este procedimiento, una porción de grasa es aislada al vacío y congelada. Después de algún tiempo esa área descongela y se inicia un proceso inflamatorio que es el responsable de la reducción de la gordura localizada en aquella parte. Está contraindicado si padece hernia o sensibilidad al frío. Debe efectuarse siempre con la evaluación médica previa.
Ultrasonido microfocalizado: es para la flacidez facial. Por tratarse de un procedimiento que estimula mucho el colágeno, suele aplicarse en diversas áreas corporales con excelentes resultados como pecho, abdomen, brazos y piernas.
Fuente: Kurotel – Centro Médico de Longevidad y SPA de Gramado (RS), Brasil.