Cargando...
Según comenta, fue diagnosticada por el profesor doctor Hugo Elías Acosta, médico internista. Este libro consta de dos partes: “la fibromialgia desde mi óptica de paciente y la fibromialgia desde la perspectiva del doctor Manuel Martínez Lavín (reumatólogo mexicano, investigador internacional de fibromialgia), quien escribió el prólogo y un rico anexo. Desde mi óptica de paciente fundamentada en los avances científicos del doctor Martínez Lavín, soy una convencida que mi dolor fibromiálgico tiene todas las características neuropáticas y está corroborado por el cuestionario LANSS, descrita en el anexo. Y que es una enfermedad que está muy relacionada al estrés crónico o distrés”.
Los caminos más directos hacia una solución se dirigen a “obtener un diagnóstico correcto y en lo posible precoz. Si bien los más indicados para diagnosticar y tratar la fibromialgia son los reumatólogos, todo médico familiarizado lo puede hacer. Además es fundamental la actitud propositiva de la paciente y el apoyo y acompañamiento de los familiares y allegados”.
“La fibromialgia es un dolor con características neuropáticas, persistente, crónico generalizado; con hipersensibilidad al tacto o a la presión en sitios específicos llamados puntos dolorosos”, culmina.