Proteger la visión

Los lentes de sol no son un lujo, ya que ayudan a proteger los ojos ante los fuertes rayos ultravioleta. Verifique que sean de buena calidad y siga las recomendaciones médicas a fin de evitar consecuencias indeseables.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El Dr. Walter Martínez, oftalmólogo, señala que “la radiación ultravioleta produce efectos dañinos en los ojos si no los protegemos, ya que esta radiación tiene tres espectros UVA, UVB y UVC, de diferentes longitudes de ondas que pueden afectar al aparato visual. Es fundamental utilizar lentes de sol que posean filtros ultravioleta de buena calidad”.

Recuerde que “los lentes sin filtro, de baja calidad, generan consecuencias negativas en los ojos como: lagrimeo, mareos, vista cansada, ojos colorados, distorsión de las imágenes y a largo plazo provocan pterigión (carnosidad). Así también, se presentan catarata y degeneración macular”.

Los lentes de baja calidad al no tener protección ultravioleta “hacen que la pupila se dilate más y, por lo tanto, recibe mayor cantidad de radiación. Es mejor no usar lentes que usar los de baja calidad sin filtro”, aconseja el doctor.

Infección ocular

El Dr. Martínez indica que “el agua de las piscinas puede ser un vehículo importante en la transmisión de infecciones oculares”.

La conjuntivitis es la inflamación del tejido que envuelve al ojo y es muy frecuente en esta época del año, según indica. “El paciente tiene la sensación de cuerpo extraño, ojo colorado, hinchazón de los párpados, lagrimeo y secreción que suele presentarse amarillenta cuando es producida por bacterias”, acota.

Además añade que “el tratamiento ante la conjuntivitis consiste en lavado con suero fisiológico o té de manzanilla, el uso correcto de antibióticos, higiene de manos con agua, jabón y alcohol, usar pañuelos desechables. También aislar toallas y sábanas para evitar el contagio de persona a persona”.

darzamendia@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...